Marketing Digital con Numma Hurtado

¿Quién Soy?

De San Carlos para el mundo a convertir sueños en realidades. Este soy yo Numma Hurtado.

Todo empezó un 10 de Agosto del 2013, viendo por última vez las franjas de colores del aeropuerto Cruz Diez de mi tierra natal Venezuela, con muchos sentimientos encontrados, invadido de nostalgia y miedo, sin saber que algún día regresaré.

Este licenciado en Mercadeo hace su primera parada en España sin pensar que le depara el destino. La vida se siente genial en el europa, muchas historias y lugares grandiosos por conocer, caminando sin saber en dónde parar, queriendo disfrutar y vivir cada momento.

En medio de éste deleite maravilloso luego de unos meses increíbles recibo una llamada inesperada de mi padre ¡Numma tu abuelo se encuentra muy delicado, debes venir para darle el último adiós!. La vida y sus cosas, nada que hacer … tocó volver.

Al crecer en el pequeño pueblo de San Carlos – Venezuela, superé sentirme sólo y a no estar intimidado por enfrentar situacioes adversas por lo que siempre decidí dedicarme a mi mismo para convertirme en una mejor persona y profesional, ayudando a todo al que pudiese.

En todo el camino estuvieron a mi lado, mi familia y amigos más cercanos, apoyándome y animándome en todo momento. ¡ Algo que siempre les estaré agradecido !

Dos meses después de la partida del patriarca, no logré volver a Europa, y me  encontraba en Colombia mi mueva residencia, un lugar lleno de energía y oportunidades para todo aquel que desee emprender. Este país hermano me abrió las puertas, tiene muchas similitudes con Venezuela pero a su vez vive una realidad muy diferente. 

Pase de tener amigos a conocidos, mejor dicho a comenzar desde cero, y con saldo negativo. ¡Pero bueno es normal para cualquier joven migrante que no viene de familia adinerada!.

Luego de un tiempo las cosas no pintaban bien y de verdad no quería volver a migrar sin darme la oportunidad de luchar con más fuerza. Y que puedo decir… después de buscar empleo para sobrevivir el día a día la vida, sentia que los días pasaban y no ocurría nada especial, la frustración llega y la confianza se va como el valor del dinero con la inflación.
Tiempo después sabía y estaba claro de que esto no podía continuar y mucho menos podia darme el lujo de acostumbrarme, por lo que comencé a buscar una solución, pensar en mí nuevamente, analizar que era lo que me apasionaba en la vida, en lo que podía ofrecer, en lo que el mundo estaba necesitando, necesitaba a todo lugar recuperar la confianza y el positivismo.

 ¡Y finalmente pensé en algo que podría hacer!

Ayudar y educar siempre han sido actividades que me apasionan y cuando las complemento con el marketing y la tecnología es dónde encuentro la razón para seguir adelante.

Hice una lista de todo a lo que le tenía miedo y me comprometí a superarlos uno por uno, si me daba miedo lo hacía y ya: bailar, hablar en público, prácticar  deportes extremos y de contacto e incluso lanzar mi propio negocio.

¡No sólo superé mis miedos y volví al juego de la vida, sino que encontré mi pasión!.

A los 29 años, por cosas de la vida conozco a un gran mentor que a su vez se convirtió en una gran aliada y socia, una persona excepcional.

Primero le ayudé a llevar la educación a profesionales por Latinoamérica, realizando eventos académicos. de manera presencial y luego a tener una plataforma de educación online para profesionales de la salud que hablen en español.

Mi anhelo es ayudar y aprender y mejorar todo lo posible para luego ayudar a otros. 

¡Qué gran riesgo!

Y así fue, todo lo que comenzó como una ayuda luego pasó a ser un emprendimiento y hoy en día ese deseo de mi corazón tiene más de 1000 profesionales egresados, con más de 200 videos en Youtube, mucha experiencia en el área del marketing en la salud y la compañía de excelentes profesionales en toda Latinoamérica.

Mi objetivo cada día es poder ayudar a profesionales de la salud a que puedan superar sus desafíos y encontrar su grandeza para que así ayuden a los pacientes que tanto los necesitan.

Mi proyecto de vida es dejar huellas que marquen la diferencia y que el tiempo no las pueda borrar si no que queden plasmadas en la mente y el corazón de cada persona y profesional al que ayude.

¿Cuál es el mayor desafío al que te enfrentas actualmente con tu negocio online?

El mio es el siguiente: Estoy tratando de encontrar la mejor manera de servir a las personas y crear un negocio fuera de YouTube. Entonces, mi desafío es productizar mis servicios. Por lo tanto, mantengo los costos bajos para mis clientes y al mismo tiempo hago que valga la pena.

La misión es comprender y ayudar a los clientes. Ya sea creando contenido, vendiendo productos o exhibiendo su trabajo, ¡tener el sitio web y las herramientas digitales adecuadas es crucial!

 ¡Crezcamos y mejoremos juntos!

¿Por qué comencé esto?

Hace algún tiempo, yo estaba como tú, trabajando duro y largas horas en mi sitio web, hasta el punto en el que sientes un poco de dolor de espalda y mucha rigidez en los hombros, simplemente por estar sentado demasiado tiempo, y como todo intentando configurar y ejecutar mi propio sitio web, ¡y por supuesto! Todo va bien hasta que surge un problema o no sabes cómo lograr hacer algo.

Entras a Youtube  e intentas aprender cómo solucionar tu problema, y terminas viendo 5 videos donde 4 de ellos ni siquiera funcionan.

Ya conoces a los que tienen un bloc de notas como explicación de los pasos, y esto solo era para solucionar problemas técnicos y configuraciones.

Aún faltaban cosas, como posicionamiento en motores de búsqueda. ¿Qué red social funciona mejor para mí negocio o marca personal? ¿Qué contenido crear para atraer de manera orgánica y paga a mi cliente ideal en diferentes medios sociales?

Siempre teniendo en cuenta que campo de experiencia está en trabajar con profesionales de la salud.